AMBIENTE RESCATO Y TRASLADÓ A UN EJEMPLAR HEMBRA DE CÓNDOR ANDINO A MENDOZA

Publicado por Sec. Ambiente en

La Secretaría de Ambiente de la Provincia de La Rioja, rescató en octubre a un ejemplar hembra de Cóndor Andino, que había sufridos quemaduras en los incendios forestales registrados en los Llanos días atrás. El ave, fue trasladada a Mendoza para una mayor atención.

El pasado 25 de octubre personal de la Secretaría de Ambiente de la provincia de La Rioja, rescató de la localidad de Ámbil, departamento Ortiz de Ocampo, donde se registraron los incendios forestales en la provincia, a un ejemplar de Cóndor Andino, quién fue encontrado por el personal que trabajaba en el lugar e informado rápidamente a mencionado organismo provincial. El mismo, se encontraba con quemaduras en distintas partes del cuerpo lo que le impedía volar y poder realizar su vida de manera normal.

Desde ese momento, el ave recibió los primeros auxilios en el centro de rescate y rehabilitación de la ciudad de La Rioja, obteniendo un pronóstico reservado desde primer momento, debido a las diferentes quemaduras que presentaba.

Ante esta situación desde el área de la coordinación de fauna y áreas protegidas y guardaparques de la Secretaría de Ambiente, se determinó el traslado de la misma al Centro de Rescate de la fundación Collunche de la provincia de Mendoza para una mejor evaluación y asistencia.

Según, Jennifer Ibarra, veterinaria de la fundación, el ejemplar, “no tiene lesiones en sus ojitos en cuanto a su pata, si bien están con escoriaciones no hay quemaduras profundas; y según los primeros análisis, no posee restos de plomo en ningunas partes de su cuerpo”.

No obstante, según los profesionales del centro de rescate mendocino, sostienen que lo más importante en cuanto a sus lesiones es el que se encuentra en la “glándula que está quemada en la rabadilla por lo que tendrá un proceso de rehabilitación lento”.

Compartir artículo en:
Categorías: Noticia General

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *