AMBIENTE CONTINÚA IMPULSANDO ACCIONES EN EL INTERIOR PARA PREVENIR EL DENGUE
Este lunes, en la localidad de Milagro, el equipo técnico de la Secretaría de Ambiente brindó una importante capacitación sobre Prevención del Dengue y Eliminación del Mosquito Aedes Aegypti de la que participaron funcionarios municipales, agentes sanitarios y la comunidad en general. Además este viernes el personal del área de Control de Plagas junto al municipio del departamento Chilecito realizó una fumigación en diferentes barrios de la cabecera departamental para bajar la población de vectores.
En la Casa de la Cultural del departamento General Ocampo, el equipo de Educación Ambiental concretó este lunes una charla sobre prevención del Dengue, con la presencia de funcionarios municipales, personal de Defensa Civil, docentes, agentes sanitarios y vecinos de la zona.
En la oportunidad se interiorizó a los vecinos sobre las medidas de prevención de la enfermedad, eliminación de criaderos, ciclo de vida del vector, entre otros. Mientras que los vecinos pudieron sacarse dudas y hacer consultas para extremar las medidas de prevención, bajar la población del mosquito y resguardar la salud de cada uno de los habitantes del departamento.
Trabajo mancomunado en Chilecito
Siguiendo con esta fuerte tarea de prevención que lleva adelante la cartera ambiental dependiente del Ministerio de Planeamiento e Industria, este viernes por la tarde junto al personal del Ministerio de Producción de la provincia, Secretaría de Agricultura y Municipalidad de Chilecito, se realizó un tratamiento focal en el barrio Padre Esteban Inestal, como así también en espacios verdes y sectores vulnerables.
Al respecto, el secretario de Ambiente Santiago Azulay informó que se trabajó en diferentes sectores del departamento Chilecito, donde los moradores de las viviendas accedieron a la visita de los técnicos y mostraron interés por las recomendaciones para evitar la procreación del vector transmisor de la enfermedad.
Asimismo sostuvo que la fumigación, acción que es requerida muchas veces por los vecinos, sólo se utiliza cuando se registra un caso sospechoso o directamente cuando se recibe la certificación que se está frente a un caso confirmado. En esa instancia recién se justifica la fumigación tanto espacial, como intra y peri domiciliaria, matando al mosquito adulto que ya está sobrevolando la zona.
0 comentarios