AMBIENTE LEVANTÓ LA VEDA DE PESCA
AMBIENTE LEVANTÓ LA VEDA DE PESCA EN 6 DIQUES DE LA PROVINCIA
Luego de exhaustivos monitoreos y estudios realizados en los espejos de agua de la provincia, la Secretaría de Ambiente resolvió levantar la veda pesca en casi todos los diques de la provincia, a excepción del dique de Anzulón (Dpto. General Ortiz de Ocampo) donde la veda se extenderá hasta el 15 de noviembre, y el dique de Chañarmuyo (Dpto. Famatina) con una veda hasta el 1 de diciembre próximo.
El personal técnico de la Coordinación de Flora y Fauna de la Secretaría de Ambiente realizó un monitoreo, tal como se anticipó semanas atrás, a fin de seguir el desove de pejerrey (Basilichtys bonariensis), esta tarea arrojó como resultado que en 6 de los 8 diques provinciales, la especie ya concluyó su período de desove, siendo factible el levantamiento de la veda que regía en el territorio.
En este sentido, las autoridades informaron que los días permitidos para esta actividad son los sábados, domingos, feriados nacionales y provinciales, y asuetos municipales, desde las 06:00 hasta las 20:00 hs.
Además se establece que la cantidad de piezas a extraer por persona será de hasta 40 y deben superar los 22 centímetros de longitud.
Veda de Pesca en Chañarmuyo y Anzulón
Asimismo, la Secretaría de Ambiente de la Provincia, a través de la Coordinación de Flora y Fauna, informó además que continúa la veda para el dique de Anzulón en el departamento General Ortiz de Ocampo, donde la misma se extenderá hasta el próximo 15 de noviembre.
Lo mismo que en el dique de Chañarmuyo (Dpto. Famatina), donde la medida se extiende hasta el 1 de diciembre del corriente año.
La decisión fue adoptada teniendo en cuenta que la especie, pejerrey (Basilichtys bonariensis), se encuentra en pleno período de reproducción natural (desove) y con ésta medida se busca no alterar su ciclo.
0 comentarios