Se visitaron todos los espejos de agua de la zona de Laguna Brava en virtud de la emergencia sanitaria por Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP)
Junto a SENASA y el Comité de Emergencia de la Provincia, en virtud de la emergencia sanitaria por Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP), se visitaron todos los espejos de agua de la zona de Laguna Brava, constatando la presencia de gran cantidad de flamencos en buen estado de salud a excepción de la zona denominada Golfito, que se observaron aves muertas.
Dichas muestras, consisten en un Hisopados Orofaríngeo en animales enfermos, e Hisopado Cloacal en cadáveres, las cuales fueron remitida al Laboratorio Oficial de SENASA, ubicado en Martínez, Buenos Aires, para el diagnóstico de Influenza Aviar Altamente Patógena (N1H5).
Se procedió a recolectar los cadáveres encontrados, para realizar el tratamiento correspondiente a los mismos, separando solo 1 para la realización de su Necropsia.
A su vez se dejó información a guardaparques y personal en general, sobre los recaudos sanitarios y de Bioseguridad a tener en cuenta, hasta obtener los resultados de Laboratorio.
Gobierno de La Rioja Ricardo Clemente Quintela Santiago Azulay Fernando Rejal
0 comentarios