Educación Ambiental

Es relevante identificar y comprender las formas en que los seres humanos nos relacionamos con el ambiente con el objetivo de construir y fortalecer aquellas acciones que nos permitan generar alternativas de cambio. La Educación ambiental constituye una herramienta fundamental para generar conciencia, vínculos, responsabilidad y adquisición de valores ambientales, el abordaje desde las problemáticas ambientales posibilita desarrollar la creatividad y la experimentación y la búsqueda de alternativas y soluciones. La Dirección de Educación Ambiental de la secretaría de Ambiente, tiene como labor principal el fomentar, coordinar, ejecutar y acompañar a las inquietudes y/o proyectos que se encuentren enmarcados en materia ambiental. A su vez la elaborar material educativo contextualizado a nivel provincial, conforme a las necesidades regionales, así mismo se pretende inculcar y fortalecer acciones en la población,para la protección y cuidado del ambiente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  1. Asistir en el marco de los lineamientos, metas y objetivos del ODS 4, “Educación de Calidad”.
  2. Cooperar en el diseño, formulación de políticas, planes, programas y proyectos en materia de desarrollo de acciones vinculadas a la educación y valoración de la problemática ambiental de la Provincia.
  3. Promover en la población de la Provincia, el conocimiento de su medio natural y social, a fin de lograr un cambio de actitud y comportamiento que favorezca una mejor calidad de vida, en relación al medio ambiente.
  4. Coordinar, programar y dictar cursos de formación y capacitación ambiental al personal de distintas dependencias del Estado Provincial y de los Estados Municipales.
  5. Coordinar con el Área del Ministerio de Educación que correspondiera, la incorporación de la Educación Ambiental en la currícula de los ciclos educativos de enseñanza.
  6. Diagramar y organizar los programas de capacitación para agentes de conservación, guías especializados, educadores ambientales, guardaparques y voluntarios en general para la especialización interna de recursos.
  7. Garantizar el acceso a la información en asuntos ambientales con el fin de garantizar el derecho a un medio ambiente sano, diverso y sostenible.

DE PÚBLICO CONOCIMIENTO:

  1. Podes acercarte para obtener información sobre flora y fauna autóctona.
  2. Te asesoramos en la ejecución de proyectos escolares, con temáticas ambientales.
  3. Brindamos exposiciones teórico-prácticas sobre temáticas ambientales.
  4. Promoción de sustentabilidad ambiental.