Firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con CEMPRE ARGENTINA

La Secretaría de Ambiente, perteneciente al Ministerio de Producción y Ambiente, llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con CEMPRE ARGENTINA (Compromiso Empresarial para el Reciclaje). El objetivo de dicho convenio es promover y facilitar el reciclaje de envases de larga vida, mediante educación ambiental, logística Leer más…

El equipo de la Secretaría de Ambiente llevó a cabo una charla técnica sobre “Estudios de Impacto Ambiental y sus nuevas reglamentaciones”

Estudios de Impacto Ambiental y sus nuevas reglamentaciones” dirigida a profesionales en el registro de consultores individuales de nuestra secretaría. El objetivo de la reunión fue informar sobre las nuevas resoluciones vigentes: •Resolución S.A 360/23: Implementación del registro único de consultores y actualización de sus cánones. •Resolución S.A 294/23: Canon Leer más…

Respetar, cuidar y preservar nuestra fauna es esencial para mantener el equilibrio natural de nuestros ecosistemas

Conoce nuestras especies: Foto 1: Comesebo Andino (phrygilus gavi) Foto 2: Playerito único lorenzo (calidris bairdii) Foto 3: Pato crestón (Lophonetta specularioides) Foto 4: Tordo (Molothus bonariensis) Foto 5: Chinchillón (Lagidium viscacia) Foto 6: Chorlito de la puna (Charadrius alticola) Foto 7: Parina chica (Phoenicoparrus Jamesi) Foto 8: Zorzal chiguanco Leer más…

Concluyó con éxito la campaña de recepción de envases de fitosanitarios, impulsada por @campolimpioarg

El objetivo de esta campaña es concientizar a los productores del uso racional, pero además de la disposición final de los envases, los cuales recibirán un tratamiento correcto para su reciclado y la importancia de esta práctica sostenible. En Capital se recepcionaron cerca de 4500 envases. En Chilecito un poco Leer más…

Nuestra Reserva Laguna Brava, alberga una diversidad de fauna silvestre fascinante

Desde majestuosos y coloridos flamencos hasta ágiles vicuñas, zorros astutos e imponentes guanacos, estos animales son verdaderos tesoros de la naturaleza. Su preservación y cuidado son fundamentales para garantizar su supervivencia y mantener el equilibrio de este hermoso ecosistema. Juntos podemos hacer la diferencia y garantizar un futuro seguro para Leer más…

El equipo de la Secretaria de Ambiente, delegación Chilecito, llevó a cabo la tarea de fumigación contra la mosca de la nuez, en la localidad de Santa Florentina.

Con el objetivo de proteger los cultivos de nueces, ya que esta plaga puede causar daños significativos en la producción y calidad de las nueces, cómo así también, de asegurar las máximas condiciones de higiene y seguridad para la salud de sus habitantes. #MilitamosAmbiente #LaAcciónAmbientalEsAhora

El pasado 8 de noviembre, se realizó otra visita a Laguna Brava para continuar con el monitoreo de las poblaciones de flamenco

Se pudo observar una mejora considerable que se traduce en su comportamiento más activo, mostrando señales de alerta ante nuestra presencia, lo que indica una mejora en las condiciones de respuesta. Además, se observaron comportamientos de aseo y picoteo de juego. Esto, sumado al aumento en la cantidad de ejemplares Leer más…