Generadores

INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR LA DECLARACIÓN JURADA ANUAL DE RESIDUOS PELIGROSOS DE LA CATEGORÍA "GENERADOR"


A fin de realizar la inscripción de una empresa en el Registro de Generadores, Operadores y Transportistas de Residuos Peligrosos, es necesario la presentación de una Declaración Jurada en soporte papel y digital. El presente documento contiene el instructivo para completar correctamente los datos solicitados, que son de carácter OBLIGATORIO.


1.- INFORMACIÓN GENERAL: Se deben completar los datos de la empresa.


2.- ACTIVIDAD: Datos sobre la/s actividad/des que desarrollo la empresa. En este ítem se encuentra el link que presenta una lista de actividades a partir de las cuales podrán ser identificadas las que realiza la empresa objeto de esta solicitud.


Se considera Actividad Principal a la que proporciona mayores ingresos económicos a la empresa. Se considera Actividad/des secundaria/s a la/s que le siguen en orden de importancia a la Actividad Principal, según el mismo criterio. (*) Debe colocarse el Código de Clasificación de Actividades que se utiliza para completar el formulario 150 de la AFIP, que puede encontrarse en: Click Aquí

Documento Nomenclador de actividades AFIP


3.- PLANTA / UNIDAD GENERADORA: Se deberán colocar todos los datos de la Planta/Unidad Generadora de Residuos Peligrosos.


4.- MEMORIA TÉCNICA: Se realizará una descripción de todos los procesos y/u operaciones que se realizan en la Planta/Unidad Generadora, indicando el Residuo Peligroso que cada uno de los sectores de la planta genera y cuantificándolo.

Se considera Corriente a las Corrientes de Desechos que figuran en el Anexo I de la Ley Nº 24.051.

Se considera Constituyente a los que figuran en el Anexo I de la Ley Nº 24.051.


5.- EQUIPAMIENTO: Deberá completar un listado de los equipos utilizados en los procesos y/u operaciones productivos que se realizan en la planta, especificando la descripción y la potencia consumida por cada uno de ellos.


6.- INFORMACIÓN DE LOS RRPP: Completar conforme a las Categorías de Control definidas en el ANEXO I de la Ley Nº 24.051.


7.- IDENTIFICACIÓN DE LOS RRPP:Completar según corresponda:


Se deberá tener en cuenta las siguientes precisiones:


7.- ALMACENAMIENTO DE LOS RR PP:


9.- TRATAMIENTO DE LOS RRPP EN PLANTA: Indicar con una cruz si se realiza tratamiento de los RRPP en la planta o no, en caso afirmativo describa brevemente el proceso que se utiliza.


10.- TRANSPORTE Y TRATAMIENTO EN PLANTA EXTERNA: Deberá consignar los datos de las empresas operadora y transportadora.


11.- MEDIDAS PARA MINIMIZAR LOS DESECHOS: Indicar con una cruz si se realizan medidas para minimizar los desechos o no, en caso afirmativo describa brevemente el proceso que se utiliza.


12.- MUESTREO DE LOS RR PP: En caso de realizarse toma de muestras, se deberá completar con los siguientes datos:


13.- PROCESO DE TRATAMIENTO DE RR PP: En caso de realizarse tratamiento de los RRPP en Planta, indicar la/s Operación/es de Eliminación que se encuentran definidas en el punto A del Anexo III de la Ley 24.051, y la/s Operación/es de Recuperación definidas en el punto B del Anexo III de la Ley 24.051.


14.- ANALISIS DE LIXIVIADO DE RR PP: En caso de realizarse Análisis de Lixiviados de RRPP se deberá indicar:


15.- DESCRIPCIÓN DE LAS MATERIAS PRIMAS/INSUMOS: Se indicarán las materias primas/insumos que se utilizan en el proceso productivo, señalando además:


16.- PERSONAL AFECTADO AL MANEJO DE LOS RR PP: Completar la nómina del personal afectado al manejo de RRPP, indicando de cada uno de ellos el nombre y apellido, número de DNI, la función que desempeña y la fecha de ingreso a la empresa.


17.- MEDIDAS PRECAUTORIAS: Deberá relacionar el material de seguridad con el RRPP correspondiente, indicando el Código del RRPP según lo establecido para las Categorías de Control definidas en el ANEXO I de la Ley Nº 24.051, y la descripción del material de seguridad utilizado.


En caso de realizarse diagnostico precoz, se deberá enunciar el método de diagnóstico precoz utilizado en relación al material de seguridad informado.

También podrán indicarse otras Medidas de Seguridad.


18.- OBSERVACIONES: En este campo se deberán colocar todas aquellas consideraciones que se crean convenientes q fin de hacer más completo el informe de los datos solicitados.

Este espacio también es utilizado en caso de declarar que la empresa no genera Residuos Peligrosos, completando solamente los puntos 1. Y 2. de la presente y colocando en este punto la leyenda “La empresa … NO GENERA RESIDUOS PELIGROSOS SEGÚN LA LEY 24.051”.


19.- FIRMAS Y SELLOS: Se deberán completar estos campos con el nombre y apellido del Responsable Técnico y del Representante Legal, junto con sus firmas y sellos.

Descarga: