DESPUÉS DE CADA LLUVIA SE DEBE EXTREMAR LA LIMPIEZA COMO PREVENCIÓN

Publicado por Sec. Ambiente en

Desde la Secretaría de Ambiente de la Provincia reiteraron que luego de cada jornada de lluvia es fundamental repetir la limpieza de los hogares para no permitir la formación de criaderos de mosquitos y que el Aedes Aegipty pueda reproducirse, evitando así la propagación de enfermedades como el dengue, zika y chikunguña.

El titular de la cartera ambiental de la Provincia Santiago Azulay pidió a la comunidad que luego de las lluvias extreme las medidas preventivas y de higiene ambiental en los domicilios, ya que el agua se acumula en lugares como bolsas de plástico, vasos, platos, macetas o recipientes que suelen estar vacíos.

En la mañana de este miércoles, el funcionario explicó que en un recorrido efectuado por las brigadas de control de plagas se detectaron nuevos criaderos en pequeños cúmulos de agua formados en bolsas de residuos que quedaron a la intemperie, en macetas y baldes.

En este sentido, hizo hincapié en que es fundamental que cada vecino se comprometa y continúe verificando las condiciones en que se encuentra su patio, el largo del césped, revisar los bebederos de mascotas, y canaletas, entre otros, es decir perpetuar las tareas de limpieza del hogar que se van a traducir en una prevención efectiva del virus.

Teniendo en cuenta que desde los organismos nacionales revelan que se prevé un brote de la enfermedad en este mes de marzo, aseveró que esta misma tarea debe realizarse en el interior de las viviendas, complementado con el uso controlado y responsable de insecticidas, y repelente en las personas.

Finalmente agregó que lo que se pretende no es generar miedo en la población, sino preocupación responsable que derive en ocupación, para el bienestar y la salud de la población.

Compartir artículo en:
Categorías: Noticia General

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *